viernes, 9 de septiembre de 2011

“Alonso, tu sei el rey di Monza”

Esta es la pancarta que se encontró el asturiano a su llegada al circuito de Monza. Fernando ha conquistado por completo el corazón de los tifosi: “Me siento un poco italiano, intentaré repetir la victoria de 2010”

AL-ON-SO. La Gazzetta dello Sport teñía ayer de la bandera tricolor italiana las tres sílabas del nuevo héroe de Ferrari, el hombre que generaba reservas a su llegada entre los tifosi más recalcitrantes y que, ahora, casi dos temporadas después, se ha ganado el fervor unánime de sus seguidores. Fernando llegó al circuito a las doce de la mañana y, nada más bajarse del coche, le esperaba ya una nube de fans con una pancarta muy cariñosa: “Alonso, tu sei el rey di Monza” (“eres el rey de Monza”).


Después, en una jornada fatigosa de eventos, se fue detrás de los camiones de Maranello a hacerse una foto de pulso con su compañero Massa. De ahí a la reunión con los ingenieros y sin descanso a la presentación de un volante para vídeojuegos que reproduce a la perfección el centro de mando del 150 Italia. Cuesta 180 euros y, con su motor gráfico, unos 600. A la salida del paddock, de nuevo la nube... Y mientras el ovetense apenas podía andar entre veloces firmas y temblorosas cámaras de fotos, nadie se ocupaba de Felipe. El brasileño ponía un comprensible gesto de desaprobación, y sólo una empleada del circuito se fijo en él para pedirle su firma.
Ambos pilotos se enfrentaron a continuación en una vuelta virtual a Fiorano con el volante acoplado a un simulador semiprofesional (de 16.000 euros de precio) y, para más inri, ganó Alonso. Y, ya por la tarde, a eso de las cuatro, la fiebre roja inundó los boxes, los gritos de 'Alonso, Alonso' taparon el trabajo de los mecánicos y los encargados de seguridad del circuito tuvieron que emplear todas sus fuerzas para controlar a los cientos de espectadores que pugnaban por un autógrafo del bicampeón.
Y no es de extrañar con un piloto entregado a su país de adopción: “Me siento un poco italiano y seré todo lo agresivo que pueda para alcanzar la victoria en Monza. Sabemos que será difícil, porque no hemos tenido las mismas mejoras que otros en las dos o tres últimas carreras, pero también que no es un circuito favorable a Red Bull. Esperemos repetir el éxito del año pasado”.






Alguersuari “Me encantaría estar
en todas las gasolineras”

Jaime Alguersuari está de estreno, de mejoras en su Toro Rosso, con un nuevo alerón posterior y más retoques en el suelo del coche. Y también con el logo de una petrolera española, aunque de capital árabe, Cepsa. De momento, no habrá vinculación comercial con el catalán: “Me encantaría estar en todas las gasolineras, claro que sí, y ayudarles en todo lo que pueda. Es un acuerdo positivo porque permitirá al equipo mejorar. ¿Me ayudará a seguir en Toro Rosso? No pienso en el futuro, sólo en mejorar yo y el coche carrera a carrera. Senna me mandó un mensaje por el choque de Spa, y acepto sus disculpas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario